Sevilla.- El Comité Provincial del PSOE se reúne el lunes para convocar el Congreso y fijar el reparto de delegados

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 14:06

Pérez Moreno pide "cumplir estrictamente" las normas internas "por si alguien tiene la tentación de jugar con las afiliaciones"

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Provincial del PSOE de Sevilla, máximo órgano del partido entre congresos, se reunirá el próximo lunes para aprobar la convocatoria oficial del próximo Congreso Provincial, previsto para los días 19 y 20 de julio, y fijar el calendario para la elección de delegados y su distribución entre las diferentes agrupaciones.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, la reunión del Comité Provincial, de carácter extraordinario, no incluye en el orden del día la presentación de informe político por parte del secretario provincial, José Antonio Viera, sino que se limita a los aspectos organizativos del próximo Congreso.

De este modo, queda por ver si Viera se pronunciará en el Comité Provincial sobre las declaraciones del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que el pasado lunes le trasladó públicamente la necesidad de "dar paso a nuevos liderazgos provinciales" en el partido a partir del próximo congreso provincial tras renunciar él mismo a formar parte de la nueva dirección. Viera comentó el pasado martes que sólo hablará "en los órganos del partido".

SIN COMITÉS PROVINCIALES ORDINARIOS EN DOS AÑOS.

Francisco Pérez Moreno, ex secretario de Organización del PSOE sevillano y destacado miembro del sector crítico con la dirección que lidera Viera, lamentó que la convocatoria de este Comité Provincial extraordinario se produzca después de "dos años" de la última reunión ordinaria de este órgano, pese a que las normas internas del partido establecen que debe convocarse obligatoriamente al menos una vez cada semestre.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Moreno aseguró que esta actitud de la dirección ha impedido que Viera defienda la gestión de la Ejecutiva en los comités provinciales celebrados en este periodo, lo que, a su juicio, constituye un "incumplimiento de las normas internas" del partido que también se produjo en la "elección de los delegados a la Conferencia Política" del PSOE-A celebrada en Marbella, que se realizó "a dedo".

Por todo ello, el ex responsable de Organización del PSOE sevillano subrayó la necesidad de "garantizar el pleno cumplimiento de las normas internas" en todo el proceso precongresual "por si alguien tiene la tentación de jugar con las afiliaciones, como ya ha ocurrido otras veces".