Sevilla.- El concejal del PP acusado de agredir a un edil socialista emprende acciones legales como víctima de un ataque

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 0:12

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Consistorio de Morón de la Frontera Francisco Manuel Morilla ha denunciado a los concejales del PSOE José Francisco Montero y Pedro Aranda por supuestas agresiones físicas, todas vez que el primero de ellos le denunció a su vez por propinarle supuestamente un rodillazo en los genitales.

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Ramírez, afirmó que Aranda dio "un fuerte empujón" a Morilla al término del pleno, dando lugar a una pelea en la que el edil del PP recibió varias lesiones, por lo que fue atendido en el centro de salud.

Ante los hechos, el PP ha presentado una denuncia contra los dos concejales del PSOE en la comisaría de la Policía Nacional.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y diputado autonómico en el Parlamento José Francisco Montero denunció hoy ante la Policía Nacional presuntas agresiones cometidas por parte de un concejal del PP en el Consistorio, Francisco Manuel Morilla, al haber éste presuntamente asestado un rodillazo en los testículos tras la celebración de un Pleno.

En el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, el demandante relata como los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento del municipio. Al finalizar la sesión plenaria, fue abordado por dicho edil, el cual le increpó alguno de los temas que se había tratado en el Pleno.

Ante la "actitud agresiva" que mostraba el edil, entre ambas personas se interpusieron sendas personas de cada grupo municipal, "con motivo de prevenir de una posible agresión". Al desplazar Morilla a las personas que intentaban calmarlo, debido a su corpulencia, y siempre según la denuncia, topó con otro concejal del PSOE, Pedro Aranda, por lo que éste recibió golpes en la cara, empujones y amenazas, sin que Aranda respondiera a la agresión.

Una vez que Morilla paró de golpearle, Montero "levanta las manos, manifestando a los presentes que miraran lo que estaba haciendo, momento que esta persona aprovechó asestándole un rodillazo en los testículos, cayendo el compareciente al suelo por el dolor producido, a la vez que lo insultaba y amenazaba", continúa el documento.

Tras ser alejado el presunto agresor del lugar por los compañeros, en el lugar hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Local. Los ediles socialistas debieron ser asistidos en el centro de salud de la localidad por las lesiones que sufrieron en la reyerta.