7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Sevilla.-Un concurso de comer polvorones y otro de la bufanda más larga amenizan la zona comercial de Alcalá de Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un concurso de comer polvorones y otro de la bufanda más larga amenizarán la zona comercial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) durante los días de Navidad, además de certámenes de disfraces, talleres infantiles, tren turístico y actividades solidarias.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el sábado 27 entre las 12,00 y las 13,30 horas en la plaza de la Almazara se realizará el concurso de la bufanda más larga, confeccionándola con la unión de todas las participantes que sirva para rodear toda la plaza.

Por su parte, en el lugar se desarrolló hoy el concurso 'Devoramos los Polvorones', una de las iniciativas del Centro Comercial Abierto que comprende la zona más antigua y comercial de la ciudad. Del mismo modo, se celebró el concurso de disfraces infantiles.

Según explicó la gerente del Centro Comercial Abierto, Macarena García, además de estos actos puntuales estos días, está el tren turístico con los duendes que repartirán caramelos entre los pequeños, entre las 16,00 horas a 20,00, además de talleres infantiles.

Asimismo, continúan otras actividades como 'El árbol de la solidaridad', una iniciativa por la que se recogen juguetes para la Asociación Alcalareña de Educación Especial y alimentos para otras entidades benéficas que se intercambian con pequeños paquetes que servirán para adornar un árbol ubicado en la calle Mairena.

También se ha instalado un belén y una tómbola en la calle la Plata, en la que han colaborado con sus productos los comerciantes asociados y, a través de la cual se han realizado 10.000 boletos, uno por cada 10 diez de compra.