21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de enero de 2008

    Sevilla.- La conexión aérea de Air Nostrum con Melilla comienza hoy con un viaje de Monteseirín a la Ciudad Autónoma

    MELILLA/SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La nueva línea aérea de Air Nostrum que unirá Sevilla y Melilla comienza a operar hoy con un vuelo inaugural a la Ciudad Autónoma, hasta donde se trasladará una delegación de empresarios sevillanos del sector turístico junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

    El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo (PP), anunció ayer en rueda de prensa que esta visita será correspondida el próximo día 16 enero, cuando una delegación del sector turístico de Melilla viaje a Sevilla en esta misma línea.

    El vuelo inaugural, que partirá a las 13.45 horas del Aeropuerto de San Pablo, llegará sobre las 15.00 horas a la ciudad norteafricana, donde permanecerán tres días atendidos por representantes tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno "para mostrarles las excelencias melillenses".

    Mateo indicó que la frecuencia de esta nueva línea será de cuatro días por semana, en concreto, los lunes, miércoles, viernes y domingo con salida de Melilla a las 15.30 horas y con una tarifa de precios que irá desde los 23 euros por trayecto a los 108 como máximo con tratamiento VIP para residentes y un 50 por ciento más para aquellos que no disfrutan de esta subvención que otorga el Estado.

    Según informó el Consorcio Turismo de Sevilla en un comunicado, la delegación sevillana mantendrá a lo largo de los tres días una serie de encuentros institucionales y empresariales con el objetivo de "explorar nuevos mercados y fórmulas de colaboración entre ambas ciudades ante la expectativa de negocio que posibilita la nueva conexión aérea".

    Así, la comitiva será recibida en el aeropuerto a la llegada del vuelo inaugural por el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, quien ofrecerá una recepción institucional en la sede de la Delegación del Gobierno.

    El Consorcio Turismo de Sevilla ha programado al día siguiente un encuentro de los empresarios turísticos de la capital hispalense con los empresarios del ramo de Melilla, en el que participarán el director gerente del Consorcio, Manuel Rey, Javier Mateo y representantes de Air Nostrum.

    La visita oficial a Melilla concluye el viernes 11 con un encuentro institucional entre el primer edil hispalense y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que recibirá a la comitiva sevillana en la sede de la Asamblea Autónoma.

    La Delegación empresarial sevillana está formada por el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro; el delegado territorial de Iberia, Juan Eloy Marteache; el presidente de la Asociación de Hosteleros, Juan Robles; los vicepresidentes de la Asociación de Agencias de Viajes, José Miguel Nicolás Martínez y César González de la Peña; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Pedro González Noguera; el presidente de Asociación de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla (Asemtur) José Luis Matarrese; y el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Espectáculos de Sevilla (Apfise), Enrique Fernández González.

    Por parte del Ayuntamiento viajan junto al alcalde, el concejal de Presidencia y hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el director gerente del Consorcio, Manuel Rey, y el presidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento, Manuel Marchena.