Sevilla.- El consejo local de IULV-CA en Camas acuerda por unanimidad romper el acuerdo de gobierno

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 0:28

CAMAS (SEVILLA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo local de IULV-CA en Camas (Sevilla) ha acordado hoy por unanimidad romper el pacto de gobierno que vincula a la federación de izquierdas con los ex concejales del PP Eduardo Cabeza y Francisco Acedo a la hora de dirigir el Ayuntamiento camero, una decisión que ha de elevarse aún a la asamblea local pero que partiría de los "reiterados incumplimientos" del acuerdo suscrito al nacer el mandato municipal en curso.

El coordinador local de IULV-CA y jefe del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Camas, Agustín Pavón, informó a Europa Press de que el consejo local de la organización de izquierdas ha acordado "por unanimidad" romper este pacto de gobierno que supera la mayoría simple cosechada por el PSOE la jornada electoral del pasado 27 de mayo de 2007, cuando se resolvieron las elecciones municipales.

Si bien por error se ha informado inicialmente que la decisión se adoptaba en el seno de la asamblea local de la federación, Agustín Pavón, otrora alcalde de Camas hasta su imputación en el supuesto caso de soborno denunciado en 2005 por la por entonces edil no adscrita Carmen Lobo, aclaró que la resolución ha sido adoptada por el consejo local de IULV-CA, que en el plazo de unos días elevará el pronunciamiento a una asamblea local aún por convocar.

"Hemos decidido por unanimidad romper el pacto con el PP", dijo Pavón en alusión a estos dos concejales que, a consecuencia del citado acuerdo de gobierno, fueron sometidos a expedientes disciplinarios por parte de su partido hasta el punto de que la dirección dio por "suspendidas" sus funciones como cargos públicos de cara a su expulsión de esta fuerza política.

En cuanto a los motivos de la ruptura, Pavón declinó entrar en detalles, pero aludió a "incumplimientos reiterados" del pacto de gobierno, unos incumplimientos que él mismo detectó "sin lugar a dudas". A partir de hoy, según anunció, el alcalde, Juan Pazos (IULV-CA), gobernará "en solitario" y a la búsqueda de "pactos puntuales" que le permitan mantener la "gobernabilidad" de esta ciudad aljarafeña de aproximadamente 20.000 habitantes.

Recordemos que los dos concejales sometidos a la ruptura del pacto son Eduardo Cabeza, que ostenta las competencias de Urbanismo, Vivienda, Salud, Consumo, Turismo, Comercio, Mercado y Transporte, y Francisco Acedo, que ostenta las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Educación y Formación.