Sevilla.- El Consistorio acusa a Zoido de cuestionar el sentido único de Luis Montoto "sin tener alternativas"

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 20:23

La intervención llegará hasta Cruz del Campo y permitirá un ahorro de tiempo en el transporte público de un 50%, según Movilidad

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla acusó hoy al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, de cuestionar la planeada intervención del Consistorio para instaurar el sentido único en la avenida de Luis Montoto "sin tener alternativas", después de una reunión mantenida entre el representante popular y los comerciantes de la mencionada vía, y en la que éste exigió estudios técnicos "rigurosos" y aparcamientos antes de actuar.

El concejal del ramo, Francisco Fernández (PSOE), dijo a Europa Press que, siendo la cuestión del tráfico uno de los principales problemas de la ciudad, "parece mentira que se cuestionen nuestras prácticas cuando estamos actuando de forma decidida para mejorar la capacidad del viario y el transporte público".

Fernández defendió que todas las iniciativas que proponen una intervención para el sentido único cuentan con el rigor de los informes preceptivos que emiten los técnicos municipales, "muchos de ellos con un reconocimiento a nivel nacional", por lo que tildó de "falta de respecto" declarar de forma "desahogada" que las intervenciones deben tener una opinión técnica.

Según aseveró el edil de Movilidad, una de las principales preocupaciones es consolidar las plazas de aparcamientos para "mimar" al comercio, "pero, al mismo tiempo, que el transporte público goce de la velocidad comercial necesaria para llegar de forma útil no sólo al centro de la ciudad, sino a la propia avenida".

En este sentido, la actuación sobre Luis Montoto --que en una primera fase será hacia y hasta la avenida Luis de Morales, con una fase posterior que llegará hasta la avenida de la Cruz del Campo-- supondrá un ahorro del 50 por ciento en el tiempo que el transporte público emplea desde Sevilla Este a la Plaza de la Encarnación, en el centro de la ciudad, y que actualmente se sitúa en una hora. "Ello pondrá en valor los comercios de Luis Montoto", expuso.

El gobierno municipal, dijo Fernández, trabaja en buscar "alternativas" que concilien los intereses generales de la ciudad con los particulares de vecinos y comerciantes --con los que aseguró mantener contacto regular a través de las reuniones con la Comisión de Transporte de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), con la que precisamente se abordará el tema esta semana--. Así, subrayó que "nadie como este alcalde se ha ocupado tanto del tráfico de la ciudad y parece que a Zoido le duele que el alcalde actúe sobre problemas históricos de Sevilla".