19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 26 de junio de 2008

    Sevilla.- El Consistorio valla hoy Puerta de Jerez en previsión de celebraciones por victoria de España en la Eurocopa

    SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla procederá hoy al vallado de la Puerta de Jerez para una mejor protección de la fuente, en previsión de una posible celebración de aficionados al fútbol con motivo de una hipotética victoria de la selección española ante Rusia en el partido de semifinales de la Eurocopa 2008.

    Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la decisión se tomó en el transcurso de la reunión mantenida ayer en el seno del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que se reúne todos los miércoles para establecer los dispositivos de fin de semana.

    En este sentido, la decisión también implica adelantar, en función de cómo vaya transcurriendo el encuentro, el horario de cierre del Parque de María Luisa, algo que ya se llevó a cabo el pasado domingo 22 de junio, cuando tras la victoria de España ante Italia el Cecop recibió avisos de posibles concentraciones masivas en el parque y en los terrenos de la Plaza de España.

    En esta misma jornada fue aumentada la presencia policial en el entorno de la Puerta de Jerez, punto de encuentro habitual para celebraciones deportivas en la ciudad. No obstante, el vallado requiere elementos organizativos previos, razón por la que la decisión se tomó ayer y a lo largo del día de hoy comenzará la colocación de vallas.

    Las fuentes consultadas señalaron que efectivos de la Policía Local, los Bomberos, la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y de la Delegación municipal de Parques y Jardines estarán alerta a lo largo de toda la jornada, con el objetivo de contrarrestar los efectos de posibles celebraciones.