Sevilla.- El Consorcio Turismo centra sus esfuerzos en la promoción a través de los medios extranjeros

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 15:46

Periodistas de revistas y televisión especializados en el sector visitan la ciudad hispalense durante estos días

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Turismo de Sevilla organiza una iniciativa para promocionar la capital hispalense a través de la visita de un grupo de periodistas internacionales a la ciudad durante varios días.

En un comunicado remitido a Europa Press, el consorcio señaló que se trata de uno de los diferentes "viajes de familiarización" que se están llevando a cabo a través de la entidad.

Así, un total de cuatro grupos, formados por periodistas de revistas y una productora de televisión especializados en el sector turístico, estarán en la capital andaluza durante estas dos semanas con el objetivo de "reflejar en sus medios" a la ciudad de Sevilla como "destino turístico de primer nivel, independientemente del ámbito turístico con el que trabajen".

La entidad informó de que este fin de semana ha llegado a la ciudad un equipo de cuatro personas del programa de viajes "con más audiencia de la televisión australiana", 'The Great Outdoors', emitido semanalmente en horario prime-time. Dicho programa, que "promueve el turismo al aire libre y de aventura", dedicará cuatro episodios a España, y Sevilla es una de las localidades en la que rodarán. Los redactores y cámaras cuentan con un servicio de guía y transporte para el tiempo que estén en la ciudad y filmarán en Sevilla hasta el próximo martes, 17 de julio, según aclaró el Consorcio.

De este modo, la revista "AD", del grupo estadounidense Condé Nast, en su edición italiana, desplazará del 20 al 22 de julio a dos periodistas de Milán que realizarán un reportaje sobre Andalucía, cuyo contenido se incluirá en un suplemento de viajes. Se trata, según el Consorcio de una "publicación de referencia" en materia de arquitectura, interiorismo y diseño, y con un público de clase media-alta, que busca conocer los aspectos culturales, arquitectónicos y étnicos de la ciudad hispalense, así como los hoteles de alto nivel. Su objetivo es "presentar a Sevilla como un lugar de gran calidad de vida, con lugares interesantes para visitar y con restaurantes de primera categoría", agregó.

Durante su estancia, los redactores realizarán una visita guiada monumental por la capital andaluza. Asimismo, en colaboración con Prodetur, se desplazarán a Carmona.

Por otra parte, la revista londinense 'First' "venderá" Sevilla como un destino 'city break', término que engloba a paquetes turísticos muy económicos de diferentes operadores y que ofrecen conocer las principales atracciones y los lugares de mayor interés de la ciudad escogida, generalmente en un corto período de tiempo, como un fin de semana. Por ello ha enviado a la periodista Cara Ellen, que realiza una visita guiada por la capital hispalense estos días.

TURISMO GAY

Por otra parte, el Consorcio se planteó como objetivo "configurar" la capital andaluza como el principal destino europeo de turismo para personas homosexuales, bisexuales y transexuales, por lo que han firmado convenios de colaboración con asociaciones que engloban a estos sectores, además de haberse presentado una guía de Turismo Gay.

Así, la revista francesa 'T'tu', especializada en el segmento gay, "descubrió" durante estos días los aspectos de Sevilla contenidos en esta temática, a través de una periodista, Úrsula del Águila, quien realizó una visita guiada, según la entidad.

Por último, la institución señaló que "ya sea como destino de aventura, de alto standing, para escapadas de fin de semana o turismo gay, Sevilla cuenta con numerosos atractivos que hacen de esta ciudad uno de los principales destinos europeos".