19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Sevilla.- El consulado de Estados Unidos aún no ha terminado de habilitar sus nuevas dependencias en la Plaza Nueva

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consulado de Estados Unidos en Sevilla mantiene su actividad en el antiguo pabellón del Paseo de las Delicias, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, y aunque mañana concluye el plazo concedido por el Ayuntamiento hispalense para consumar la mudanza, sus nuevas dependencias en la céntrica Plaza Nueva aún no están totalmente habilitadas para acoger la actividad administrativa.

Fuentes del consulado de Estados Unidos informaron a Europa Press de que a día de hoy el departamento que dirige Jerry L. Johnson sigue funcionando en el antiguo pabellón de Estados Unidos, pues los despachos alquilados por el consulado en la Plaza Nueva aún no han sido totalmente habilitados para acoger la actividad de los cuatro trabajadores de este organismo diplomático.

De todas formas, el Ayuntamiento de Sevilla, titular del pabellón, prevé contactar el 1 de marzo con el consulado para solicitar la entrega de las llaves del edificio, pues mañana expira el plazo concedido por el Gobierno municipal para consumar la mudanza. En cualquier caso, el Ayuntamiento ofrecerá flexibilidad en cuanto a la mudanza del consulado, cuyo traslado aún no se ha consumado.

El Consistorio hispalense había concedido al consulado de Estados Unidos este plazo para que el pabellón de Estados Unidos, de titularidad municipal, quede en manos del Ayuntamiento, que aún no ha hecho público el destino del edificio.

El propio consulado de Estados Unidos había anunciado recientemente que esperaba "renegociar las condiciones" del citado contrato de cesión, pero descartó que existiese un "enfrentamiento" entre ambas partes y destacó su disposición a que la ciudadanía "disfrute del pabellón que le pertenece", dado que en el consulado trabajan tan sólo cuatro personas.