Sevilla.- Continúa en estado grave el Rey Mago herido en la Cabalgata de San Juan de Aznalfarache

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 13:36

Manuel F.R. fue ayer operado de urgencia y hoy los médicos le practicarán un TAC

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Mago que encarnaba Manuel F.R, vecino de 55 años de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, continúa ingresado "con pronóstico grave" aquejado de un traumatismo craneoencefálico tras sufrir ayer un accidente cuando la parte más alta de la carroza en la que iba montado se topó con un cable y se partió por la mitad.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Tronconso, informó a Europa Press de que la familia del herido le comunicó que a las 13.30 horas de hoy los médicos del hospital Virgen del Rocío, centro sanitario donde permanece ingresado, le practicarán un TAC para conocer el alcance exacto de sus lesiones.

Troncoso señaló también que en la tarde de ayer, el accidentado tuvo que ser intervenido de urgencia, "durando la operación más de tres horas", ya que se le descubrió un coagulo de sangre en la cabeza "que le estaba oprimiendo el cerebro".

Asimismo, indicó que los médicos encargados del caso manifestaron que "hasta que no pasen 48 horas de la operación no podrán valorar las posibles secuelas y las posibilidades de recuperación del enfermo".

El suceso, que tuvo lugar ayer durante la celebración de la Cabalgata que organizó la Asociación Cultural del barrio de la Cooperativa, causó otros dos heridos menos graves que fueron trasladados al hospital de San Juan de Dios de Bormujos.

La mujer herida recibió el alta médica durante la tarde, mientras que el segundo de los accidentados, que fue ingresado en observación con una brecha en la cabeza, recibió el alta sobre las 22.30 horas.