Sevilla.- CSI-CSIF alerta de acoso hacia un trabajador municipal "al que se le vacia de funciones y se 'puentea'"

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:13

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla alertó hoy sobre el caso del jefe de sección del Centro de Control de Tráfico en la Delegación municipal de Movilidad, José Enrique G.R., que según la versión del sindicato está sufriendo un caso de acoso al ser "vaciado" de sus funciones y 'puenteado' de manera "constante".

El presidente del sector de administración local de CSI-CSIF, Manuel Sevilla, indicó a Europa Press que la situación se viene produciendo "desde hace meses", el "acoso" se concreta en que "no se le deja hacer su trabajo y no puede llevar a cabo las funciones especificadas en la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) con respecto a su cargo".

La situación "va a peor" con el tiempo, según Sevilla, que tipificó el caso como "acoso puro y duro, de libro", pues "se le mantiene en su puesto pero no puede ejercerlo en lo más mínimo". A su juicio, la única razón del Consistorio para actuar así es "no querer disponer de sus funcionarios en determinados momentos, por lo que se retira la confianza y se recurre a otras personas intermedias".

CSI-CSIF alertó así, en el caso de este trabajador, sobre una "sucesión constante de presiones e irregularidades", ya que "ni siquiera se dotó de los medios mínimos necesarios para que el funcionario llevara a cabo su trabajo, no asignándole despacho y retirando todas las funciones que le correspondían, trasladándolas a otras secciones o a funcionarios de inferior categoría", llegando así a la actualidad, en la que el mencionado jefe de sección "no cuenta con personal a su cargo para llevar a cabo sus funciones".

Sevilla concluyó informando de que el trabajador ha sufrido bajas laborales por depresión por el caso, que está en manos de los abogados del sindicato, para llevarlo o no a los tribunales en función de lo que decidan.