Sevilla.- La defensa del presunto asesino del celador presenta mañana su escrito de defensa, que solicita la absolución

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 23:20

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado del presunto autor de la muerte del celador Gaspar G.T. el pasado 8 de enero a las puertas del albergue juvenil de Sevilla presentará mañana su escrito de defensa, en el que solicita la libre absolución de Ricardo S.A. y reclama la práctica de 26 nuevas pruebas, dado que sus argumentos aluden a la "ininputabilidad" del acusado en virtud de sus "graves trastornos psicológicos de carácter permanente", una solicitud que se enfrenta a los 22 y 25 años de cárcel que Fiscalía y acusación particular piden para el acusado.

El abogado defensor de Ricardo S.A., Javier Rey, informó a Europa Press de que mañana registrará en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla su escrito de defensa, un documento que recoge la solicitud de libre absolución para el hombre acusado de acabar con la vida del celador Gaspar G.T. a las puertas del albergue juvenil de la calle Isaac Peral y que se enfrenta a las peticiones de 22 y 25 años de prisión formuladas por el ministerio público y la acusación particular por un presunto delito de asesinato.

Según Rey, el escrito recoge una petición de 26 nuevos medios de prueba, la mayoría de ellos testificales y periciales que giran en torno al argumento básico de su defensa, la premisa de que Ricardo S.A. es "inimputable" en virtud de sus circunstancias psicológicas, pues el acusado sufre "graves trastornos psicológicos de carácter permanente". En palabras de su abogado defensor, "no era dueño de sus actos" cuando disparó contra Gaspar G.T. después de que éste alcanzase con su turismo a su hija menor de edad.

CALIFICACIONES

En su escrito de solicitud de juicio oral y calificaciones provisionales, el ministerio público reclama para el acusado 22 años de prisión y una pena de 14 años de cárcel para la mujer del acusado, María Luisa C.J., al considerarla cómplice de asesinato por los hechos. Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena a 25 años de prisión, considerando que en su actuación concurren las agravantes de alevosía y enseñamiento; así como 20 años para su mujer, considerándola presunta autora también de asesinato, si bien ofrece la calificación alternativa de 10 años de cárcel para la mujer si se estima que fue cómplice de los hechos.

Esta parte acusa también de un supuesto delito de atentado a Angel M.M., tío de la niña atropellada por el celador y que conducía la furgoneta, y para el que reclama cinco años de cárcel. Sobre éste, el fiscal no se pronuncia.