Sevilla.- El Defensor del Ciudadano presenta mañana el informe de gestión en un Pleno extraordinario

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 20:07

Varios afectados alaban la "movilización" que a favor de sus intereses ha realizado el organismo que preside Francisco Romo

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, más conocida como Oficina del Defensor del Ciudadano de Sevilla, presenta mañana en un Pleno extraordinario el informe de gestión de la actual oficina desde su puesta en funcionamiento tras las elecciones municipales de 2007.

El organismo trabajó y concluyó durante 2007 un total de 225 expedientes, quedando como las principales áreas que merecen la atención ciudadana Medio Ambiente (ruidos), Convivencia y Seguridad (vandalismo), Urbanismo (vía pública) y Movilidad (tráfico), según ya informó a Europa Press el presidente de la Comisión, Francisco Romo.

En cuanto a los principales problemas denunciados, Romo destacó que éstos "siguen en la misma línea" que años anteriores, con el mantenimiento de los acerados, la existencia de barreras arquitectónicas y, en general, cuestiones del viario público copando "casi la mitad" de las quejas, sugerencias y reclamaciones.

Los aparcamientos, la 'doble fila' y pequeños actos de vandalismo son otros de los conflictos sobre los cuales los ciudadanos suelen reclamar, finalizó el presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

A pesar de los problemas históricos que, desde su creación, este órgano que depende de la Delegación municipal de Relaciones Institucionales ha mantenido --la falta de medios es uno de ellos--, no faltan los afectados por diversos problemas que agradecen al Defensor del Ciudadano su "movilización" a favor de sus intereses.

TESTIMONIOS.

Así, un vecino de Aeropuerto Viejo, Pedro González, indicó a Europa Press que desde hace más de un año mantiene problemas con sus canalizaciones de agua, ya que a pesar de que los operarios municipales dieron servidumbre de red de alcantarillado y agua a todo el barrio "al mío no se lo dieron".

Por conflictos que González atribuyó a "no caerle bien a alguien", éste tuvo que ver como su inmueble de la calle Ulpiano Blanco no contaba con red regularizada, por lo que se vio obligado a acudir al Defensor del Ciudadano. Así, este vecino señaló que "se han movido y parece que están obteniendo resultados", aunque puso en cuarentena cualquier valoración definitiva hasta que haya actuación efectiva para solucionar su conflicto, por el que no descarta acudir a los juzgados.

Otro particular, Rafael Lladonosa, explicó a Europa Press que el problema por el cual se vio obligado a acudir a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones es que la Delegación de Fiestas Mayores "extravió mi documentación para solicitar licencia para mi coche de caballos y ahora dicen que no la he presentado".

En este sentido, Lladonosa relató como desde Fiestas Mayores lo emplazaron al Distrito Macarena, que de nuevo lo remitió a Fiestas Mayores, sin que "en ningún momento llegaran a solucionar una cuestión que ellos mismos habían provocado al extraviar la documentación presentada".

El Defensor del Ciudadano, según agregó, se ha movido "muchísimo" y está intentando resolver la cuestión, por lo que "pase lo que pase les estaré muy agradecido".