25 de marzo de 2019
16 de abril de 2008

Sevilla.- La delegada municipal de Bienestar Social se reúne hoy con vecinos del Vacie tras las últimas inundaciones

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Ana Gómez (PSOE), se reunirá a partir de las 17.00 horas de hoy con una representación de los vecinos del asentamiento chabolista del Vacie, después de las últimas inundaciones sufridas en este núcleo tras las fuertes lluvias caídas durante la pasada Feria de Abril.

El patriarca y portavoz de los chabolistas del asentamiento, Ángel Montoya, declaró a Europa Press que después de las "reiteradas" peticiones de los residentes del lugar para poder hablar con ella, hace pocos días se presentó personal de la Delegación "preguntándonos cuándo queríamos mantener una reunión con ella", por lo cual se concertó el encuentro de hoy.

El motivo de la reunión, según expuso el propio Montoya, es el de exigir "que no se tomen en el barrio medidas urgentes, sino adecuadas, como las que posee cualquier barrio" ya que, apostilló, los vecinos del Vacie tienen "derechos y deberes como otros cualquiera".

Con las críticas de provisionalidad, el patriarca del asentamiento se refirió a las actuaciones que la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) ha acometido para la instalación de un imbornal o sumidero en la zona del Vacie donde la pasada semana se formó una 'balsa' de agua, junto a la fachada del cementerio de San Fernando.

"Esta mañana aún se encontraban en esa zona, haciendo arreglos de alcantarillado", apuntó Montoya, que ha incidido siempre en una "adecuación duradera" de la barriada, lamentando que "haya tenido que llegarse a esta situación para que el Ayuntamiento se dé cuenta de que no se podía dejar el barrio a su suerte".

La propia entidad Emasesa ya advirtió que la nueva infraestructura, una canalización de 20 metros conectada a un pozo de la red de alcantarillado ya existente, sólo serviría, en principio, para esta eventualidad.