28 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Sevilla.- El Día Mundial de la Danza se celebrará el martes con varios espectáculos en las dos universidades públicas

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Día Mundial de la Danza se celebrará el próximo martes día 22 en la capital hispalense con la celebración de diversos espectáculos de esta disciplina artística, en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide.

Según informó la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esta actividad tiene como objetivo apoyar y difundir la danza en Andalucía, y por ello, en los actos que se desarrollarán se leerá el manifiesto de la UNESCO que en esta edición ha escrito la bailarina sudafricana Gladys Faith Agulhas.

Este proyecto, organizado por esta consejería, pretende crear una oferta cultural atractiva y para los jóvenes de la comunidad universitaria y normalizar la presencia de espectáculos de danza en los distintos ámbitos de la sociedad andaluza.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2006 en la Universidad Internacional de Andalucía a través de cursos de formación para todos los sectores y agentes implicados para programar espectáculos de danza contemporánea de manera estable a lo largo de cada curso académico en espacios que no están destinados a las artes escénicas.

Por ello en 2007 esta actividad se extendió a toda la comunidad universitaria con la celebración del Día Mundial de la Danza. De esta manera, la danza se instaló como un "factor social relevante" en el ámbito académico y captó la atención de un público joven.

PROGRAMA DEL DÍA.

En la Universidad de Sevilla, la Compañía Frisança Danza/ Judith Mata interpretará el espectáculo 'La conquista de Pbsdanza' con la fusión de la definición del clásico, la fuerza y pasión de la técnica Graham y la movilidad y plasticidad del release.

Por su parte, en la Universidad Pablo de Olavide la Compañía Pabs Danza/Pablo Fornell realizará el espectáculo 'El Cisne Feo', una pieza que aboga por la tolerancia y el desarrollo personal. Del mismo modo, en el Centro Andaluz de Danza de la capital hispalense se realizará una jornada de puertas abiertas.