Sevilla.- Diputación auditará los expedientes de las facturas irregulares detectadas por Unidad

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 20:22

Acusa al PP de mentir y dice que no le consta la duplicidad de facturas, aunque "se estudiarán acciones legales si se comprueba"

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla auditará los expedientes de subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' donde la entidad detectó las facturas justificadas indebidamente y suspenderá temporalmente la tramitación de ninguna otra ayuda hasta que se conozcan las conclusiones.

En rueda de prensa, el diputado provincial de Hacienda y portavoz socialista en la institución provincial, Jesús Téllez, explicó que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, firmó esta mañana una resolución para ordenar dicha auditoría y "en caso de que se compruebe que hay desajustes o errores se le pedirán explicaciones a Unión y en función de las mismas se actuará".

Téllez quiso responder también a las acusaciones vertidas ayer por el portavoz del PP en la Diputación, Juan Bueno, quien aseguró que se concedió una subvención a la federación vecinal pese a un informe técnico que lo desaconsejaba, hecho que según aseguró el diputado socialista es "mentira".

En este sentido, se refirió a un escrito del técnico coordinador del programa de Desarrollo Local de Zonas Vulnerables, en el que éste explica que fue él y no el coordinador general de ayudas de la institución quien emitió un informe contrario a una línea concreta de subvenciones, que finalmente no se concedió, aunque sí otras.

Asimismo, el portavoz socialista recordó que dichos informes técnicos "son de conveniencia, no de legalidad", por lo que "no son fiscalizadores".

DUPLICIDAD DE FACTURAS

Con respecto a la existencia de dos facturas "idénticas" en sendos expedientes de Diputación y Ayuntamiento de Sevilla detectadas por el PP, Téllez aseguró no tener constancia de las mismas, aunque aseguró que en caso de que se compruebe "se estudiarán las acciones que correspondan".

No obstante, señaló que Unidad "lleva 30 años trabajando por los barrios de Sevilla y su provincia", por lo que no descartó la posibilidad de conceder subvenciones en un futuro en función de las conclusiones derivadas de la auditoría.

Por último, apuntó que "no hay trama político-financiera del PSOE, como dice el PP" y recordó que los populares "también firmaron convenios con Unidad cuando gobernaban con el PA en el Ayuntamiento de Sevilla", además de acusar a IU de "buscar el titular de prensa" al pedir una comisión de investigación.