Sevilla.- Director de la Feria del Libro se muestra "prudentemente contento" con el desarrollo del primer fin de semana

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:53

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Feria del Libro de Sevilla 2006, Javier López, se mostró hoy "prudentemente contento" con el desarrollo del primer fin de semana del evento y señaló que tanto las ventas como la asistencia de público "están siendo similares a las del año pasado".

En declaraciones a Europa Press, Javier López señaló que, "aunque es pronto para hacer un balance, el primer fin de semana ha funcionado muy bien de público y algunas actividades, como la presentación del libro de Ian Gibson o el pregón inaugural de Saramago, se han desbordado y han contado con una asistencia de personas muy considerable".

En este sentido, subrayó que la afluencia de público "es similar a la de 2005, quizás algo mayor, aunque es difícil de medir", y destacó, asimismo, que "los actos organizados por pequeñas editoriales están teniendo una asistencia cercana a las 100 personas".

Con respecto al nivel de ventas, López aseguró que "estamos dentro de unos parámetros lógicos, sobre todo teniendo en cuenta que este año hemos tenido que trasladar la Feria a una nueva zona".

"La nueva ubicación está funcionando bien, a excepción de la calle Fray Ceferino González", prosiguió López, quien añadió que "sabíamos que el cambio de lugar era muy delicado, complicado y laborioso". Según dijo, "cuando la Feria concluya, nos plantearemos el cambio de ubicación, aunque nos gustaría seguir celebrando la Feria en la Plaza Nueva".