Sevilla.- La discoteca de Gerena instala un detector de metales y adelanta dos horas su cierre para evitar altercados

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 15:10

El Ayuntamiento ofrece apoyo jurídico a los padres de los jóvenes heridos en la reyerta del pasado fin de semana

GERENA (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La discoteca 'J.S.' de Gerena (Sevilla), que fue escenario el pasado fin de semana de una reyerta que se saldó con ocho heridos, ha instalado un detector de metales a la entrada del establecimiento y ha adelantado dos horas su horario de cierre para evitar altercados.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el alcalde de la localidad, Jacinto Pereira, anunció ayer en un encuentro con 200 jóvenes en el centro cívico del municipio estas medidas, adoptadas en la Junta local de Seguridad y consensuadas con el propietario del local.

De este modo, a partir de anoche la discoteca cuenta con un sistema de detección de metales, después de que el Ayuntamiento decidiera instar a la discoteca a su instalación "aunque la ley no se lo exige", además de fijar el horario de cierre a las 5.00 horas en lugar de a las 7.00 como hasta ahora.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que la reducción del horario es "temporal", aunque explicó que responde a un informe de Policía Local y Guardia Civil que constata que ante el cierre progresivo de discotecas de municipios cercanos se ha incrementado en los últimos meses el número de jóvenes que vienen de otros pueblos o de la capital atraídos por la amplitud horaria de la que hasta ahora ha disfrutado 'J.S.'.

Además, la Junta local de Seguridad acordó la presencia de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en las inmediaciones del establecimiento como medida "disuasoria".

Por otro lado, Pereira, que se reunió con los padres de los jóvenes heridos en la reyerta del pasado fin de semana tras visitar a los hospitalizados, les ha ofrecido apoyo jurídico.

Los hechos se remontan a las 6.15 horas del pasado domingo, cuando se registró un altercado entre dos grupos de jóvenes en el interior de la discoteca, saldándose con ocho heridos de diversa consideración, de los que cinco necesitaron asistencia médica y dos tuvieron que ser ingresados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, uno con pronóstico leve y el otro reservado.

El octavo herido fue un joven sevillano identificado como J.J.M.S. que finalmente fue detenido como uno de los presuntos autores de varios pinchazos con un arma blanca. Los hechos se iniciaron, según las primeras hipótesis, cuando a la citada discoteca llegaron dos parejas procedentes de Sevilla capital y fueron "incordiadas varias veces a lo largo de la noche" por un grupo de jóvenes de Gerena.