Sevilla.- La edil de Medio Ambiente recibe "muy bien" el concepto de 'fiesta silenciosa' y verá 'in situ' su aplicación

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:12

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez (PSOE), recibió hoy "muy bien" el sistema de 'fiesta silenciosa' implantado de forma pionera por la discoteca 'Obbio la Sala Club' en la capital durante una fiesta llevada a cabo el pasado 2 de febrero.

Según indicó a Europa Press el dueño de la sala, Miguel Muñoz, Martínez se ha comprometido a visitar personalmente el local durante la celebración de la próxima fiesta de estas características, en torno a las 1.00 horas del próximo viernes 14 de marzo, para observar 'in situ' el funcionamiento del sistema y ver sus posibilidades.

Muñoz señaló que el Consistorio ha visto como "muy buena idea" la aplicación de este sistema, habiendo apuntado incluso la posibilidad que podría suponer para bares apercibidos de cierre por contaminación acústica el hecho de poder disponer de este sistema.

El mecanismo aplicado por vez primera por esta discoteca de la calle Trastamara, en el entorno de la estación Plaza de Armas, consiste en el suministro a los clientes del local de auriculares inalámbricos, conectados por láser a una fuente emisora de radio control, con la que se permite silenciar diferentes eventos en recintos abiertos y cerrados.

Esta experiencia, novedosa en Sevilla aunque ya aplicada en otras ciudades de España como Burgos, Mallorca, Alicante o Barcelona --la idea surge de una empresa malagueña, La Fiesta Silenciosa S.L., que organizó el primer evento de estas características el 25 de diciembre de 2005 en Torre del Mar (Málaga)--, obedece, según Muñoz, a una "preocupación por el derecho al descanso de los vecinos y el medio ambiente".

Según apuntan sus promotores, "es todo un acierto aplicar la música a una colectividad pero de forma individualizada, única, intransferible, interna y silenciosa". De esta manera, "prima la comunicación sobre el ruido" y se asegura el divertimento de los clientes, la buena comunicación --los usuarios podrían quitarse los auriculares cuando quisieran para conversar-- y el descanso de los vecinos.

Y es que, según La Fiesta Silenciosa S.L., esta forma de ocio "de cuarta generación" supone un "surrealismo mágico", una "evasión magnífica" y un "gran encanto".