Sevilla.- Educación renueva el acuerdo con la Biacs que permitirá a los escolares andaluces visitar la Bienal de Arte

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:43

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los escolares de los centros educativos andaluces que lo soliciten podrán realizar visitas guiadas, con carácter gratuito, a la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2) durante el periodo que dure la muestra, a partir de octubre de 2006 y hasta su clausura, el 8 de enero de 2007.

Esta iniciativa, ya puesta en marcha con "notable éxito" durante la primera edición del certamen en 2004, es fruto de la renovación del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Biacs y la Consejería con el objeto de complementar la programación de la muestra con actividades educativas adaptadas a los escolares de la comunidad, informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

Según el director general de la Fundación, Luis Olivar, "la clave de este acuerdo es dar la oportunidad a los más jóvenes de tomar contacto y conocer las últimas tendencias de la creación artística internacional, propiciando un encuentro que, progresivamente, suponga un valor añadido al enriquecimiento de su formación".

Cada grupo de alumnos que visite la exposición irá acompañado de su correspondiente profesorado, que previamente se habrá familiarizado con los contenidos de la exposición mediante un cursillo formativo. Las visitas se complementarán con la entrega a los escolares de una guía didáctica de la Bienal, editada con el asesoramiento de la Consejería de Educación y dirigida preferentemente a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Postobligatoria.

Las solicitudes para reservar estas visitas se dirigirán a la Consejería, que contará con la colaboración de la Fundación para su posterior tramitación.

Durante la primera edición de la Bienal en 2004, alrededor de 7.000 estudiantes de Bachillerato, Segundo Ciclo de Educación Secundaria y Escuelas de Artes y Oficios de la Comunidad realizaron visitas guiadas gratuitas a la exposición.

En total, participaron de esta iniciativa 130 centros educativos de todas las provincias andaluzas, así como 320 profesores adscritos a estos centros. Educación editó 8.000 ejemplares de una guía didáctica para facilitar a los docentes y alumnos el entendimiento de las obras exhibidas en la muestra, con la colaboración de profesionales del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.