25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Sevilla.- El educador Jorge Morillo lleva hoy al circo a unas 60 personas del antiguo asentamiento de Bermejales

    SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El educador sociocultural de calle Jorge Morillo retoma de nuevo sus actividades solidarias con sectores sociales desfavorecidos al llevar en esta ocasión en el día de hoy al circo a unas 60 personas procedentes del antiguo asentamiento chabolista de Los Bermejales de Sevilla.

    Morillo dijo a Europa Press que la excursión al circo, que se llevará a cabo a partir de las 17.45 horas, supone un acontecimiento "extraordinario" para estas personas, "la gran mayoría de ellas niños", porque es algo a lo que ellos no están acostumbrados.

    El educador de calle, en este sentido, indicó que la invitación ha partido de la Delegación municipal de Fiestas Mayores, que ya concertó con él mismo antes de la Feria las entradas para la sesión de hoy, después de que el propio Morillo hubiera llevado a cabo una petición al respecto.

    Después de varios meses de suspensión de actividad debido a problemas económicos, Morillo ha reactivado recientemente sus actividades. Ha organizado hasta ahora actividades dirigidas a los niños de las familias que habitan el Vacie y el Polígono Sur de Sevilla capital, con los que suele realizar, en verano, excursiones a las playas de Matalascañas, Almonte (Huelva), Chipiona (Cádiz) y la capital gaditana. Además, dirige una escuela de futbol para niños con problemas de marginalidad bajo el lema 'Educar en valores'.

    Las últimas actividades realizadas por este educador sociocultural fueron el reparto de regalos con motivo de la Navidad entre niños del Vacie, Torreblanca, Bermejales y San Juan de Aznalfarache, así como la organización de un partido de fútbol a favor de la integración entre chabolistas del asentamiento del Vacie y medios de comunicación.