Sevilla.- Se elevan a 19.042 los productos caducados intervenidos en la empresa de catering del estadio del Betis

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:37

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los productos alimenticios caducados intervenidos por la Policía Local de Sevilla en cuanto a la empresa concesionaria del servicio de 'catering' del estadio Manuel Ruiz de Lopera, Aramark, se elevan a 19.042 una vez concluidas todas las inspecciones y registros, con lo que las diligencias policiales han sido trasladadas a la autoridad judicial.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la investigación policial comenzó el pasado miércoles, cuando el estadio del Real Betis Balompié acogía un encuentro entre el club verdiblanco y el Az Alkmaar en el marco de la copa de la UEFA. Tal día un aficionado denunció ante la Policía Local que en el interior del estadio se comercializaban productos ya caducados entre los que figuraban botellas de agua mineral, bebidas 'Bix Box', cerveza y zumo.

Los agentes inspeccionaron las barras del estadio, gestionadas por la empresa de 'catering' Aramark, y comprobaron la veracidad de la denuncia al descubrir bebidas y aperitivos ya caducados pero puestos a la venta de los consumidores, lo que dio lugar a la puesta en marcha de un amplio dispositivo policial al objeto de intervenir todas las remesas de alimentos que estuviesen bajo sospecha.

De hecho, los agentes de la Policía y los inspectores de Consumo visitaron las instalaciones de la empresa en el estadio bético y sus almacenes para comprobar la fecha de caducidad de los productos, incautándose de un total de 1.973 unidades de productos ya caducados. Más tarde, el 16 de febrero, el operativo policial se extendió hasta los almacenes de Aramark en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde fueron descubiertas 17.070 unidades de productos ya cumplidos.

Todos los productos, entre los que figuraban incluso bebidas alcohólicas, fueron intervenidos en presencia de los representantes de Aramark, sumando una cantidad total de 19.042 unidades tras concluir la operación el 17 de febrero. Las diligencias han sido trasladadas a la autoridad judicial mientras las remesas de productos permanecen custodiadas en las dependencias de la Policía Local.