20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Sevilla.- Emasesa instalará lavaderos y evacuatorios en El Vacie en el marco de unas obras por valor de cuatro millones

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha aprobado la realización de un conjunto de obras por valor de cuatro millones de euros, entre las que se encuentra el proyecto de ejecución de piletas-lavadero y evacuatorios en el asentamiento chavolista de El Vacie.

Según un comunicado emitido por la empresa, tras las reuniones mantenidas con los servicios de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, las obras se lleven a cabo con el fin de dotar a esta zona de una infraestructura sanitaria, estando prevista la ejecución de siete módulos sanitarios prefabricados de hormigón compuestos por tres piletas-lavaderos y dos placas turcas como evacuatorios, con acometida y recogida de agua en seis puntos de la zona.

Dentro de las obras aprobadas por la comisión ejecutiva de Emasesa, celebrada el viernes y presidida por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, está también proyectada la adecuación y mejora de la estación de bombeo de La Motilla, así como la ampliación de la Estación de Bombeo existente en la zona alta de esta barriada de Dos Hermanas.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 672.000 euros, mientras que en la calle Clara Campoamor, en coordinación con el Ayuntamiento por pavimentación, se ejecutarán obras de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, por un valor de 550.000 euros.

Además, se ha establecido un presupuesto de un millón de euros para el proyecto de reutilización de aguas residuales de la estación depuradora de La Ranilla, así como el de instalaciones comunes y bombeo al Real Club de Golf de Sevilla, con el que Emasesa firmó en mayo un nuevo convenio de colaboración para poder atender la demanda estacional máxima de agua reutilizada de 5.000 metros cúbicos al día, destinados al riego del campo de golf --cuya superficie regable es de 50 hectáreas--, así como acometer las instalaciones necesarias para ello.

En la actualidad, en la estación depuradora de aguas residuales ubicada en La Ranilla se proporciona un abastecimiento de agua tratada al club de golf, a la que se le aplica un tratamiento de depuración secundario más una cloración adicional. Dicho abastecimiento se realiza de forma eventual para una demanda de 3.000 metros cúbicos al día y, para estos fines, se suscribieron en 1991 y 1992 sendos convenios de colaboración entre ambas entidades.

Entre lo aprobado se encuentra también el proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Angel, Monarde. Isidoro Díaz, Fernán Gutiérrez, Bartolomé de los Santos y Coracha, en Alcalá de Guadaíra, en coordinación con el Ayuntamiento que pavimentará la zona.