Sevilla.- Emasesa y el Real Club de Golf firman un convenio para suministrar agua reutilizada para el riego del campo

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 20:25

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) y el Real Club de Golf de Sevilla firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración para poder atender la demanda estacional máxima de agua reutilizada de 5.000 m3/día, destinada para atender el riego del campo de golf --cuya superficie regable es de 50 hectáreas--, así como acometer las instalaciones necesarias para ello.

En un comunicado, el Consistorio hispalense indicó que la firma del convenio la realizaron el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, y la consejera delegada del Club de Golf, Claudia Hernández, que acudió junto con el presidente de la entidad, Elías Hernández.

En la actualidad, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales ubicada en Ranilla se proporciona un abastecimiento de agua tratada al club, a la que se le aplica un tratamiento de depuración secundario más una cloración adicional. Dicho abastecimiento se realiza de forma eventual para una demanda de 3.000 m3/día y, para estos fines, se suscribieron en los años 1991 y 1992 sendos convenios de colaboración entre ambas entidades.

Emasesa, que tiene previsto poner en funcionamiento una nueva estación depuradora también en Ranilla, y siguiendo en su línea de colaboración con diferentes instituciones así como participar en la puesta en marcha de nuevos proyectos que favorezcan al desarrollo sostenible, ha suscrito este nuevo convenio para poder atender una demanda estacional de 5.000 m3/día.

Las características de los diferentes grados de depuración posibles de la nueva depuradora de aguas residuales en construcción permitirán cumplir con los niveles de calidad exigidos por el Real Decreto de Agua Reutilizada de fecha 8 de diciembre de 2007 para el riego de campos de golf, cuyo periodo de adaptación es de dos años.

En este sentido, Emasesa ejecutará las obras necesarias para poder dar cumplimiento al objeto de este convenio. Por ello, el plazo de ejecución será de siete meses a partir de la finalización de las obras de la nueva estación de Ranilla.