Sevilla.- Los empleados de mantenimiento de hospitales acuerdan nuevas movilizaciones que comienzan mañana

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 17:34

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los Servicios de Mantenimiento de los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Tomillar continuarán mañana las medidas de presión que iniciaron en protesta por la propuesta de nueva ordenación del mantenimiento que ha presentado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con una manifestación de los trabajadores del Hospital Virgen Macarena, a las puertas de éste a partir de las 9.00 horas.

En un comunicado remitido a Europa Press, los trabajadores de mantenimiento de los hospitales informaron de que en asambleas convocadas espontáneamente se decidió realizar diversas concentraciones a lo largo de la semana. La primera de ellas tendrá lugar mañana ante las direcciones de los tres Hospitales, donde se pedirá repuesta al escrito entregado la semana pasada y en el que se exponen las razones del rechazo del personal de mantenimiento a las propuestas del SAS.

Las movilizaciones comenzarán mañana en el Hospital Virgen Macarena, donde los trabajadores del mantenimiento realizarán una asamblea a las 8.30 horas y una marcha alrededor del Hospital a partir de las 9.00 horas. El miércoles serán los del Hospital el Tomillar los que se manifiesten, mientras que los de Virgen del Rocío aún no han concretado el día de movilización.

De este modo, el personal de mantenimiento de los Hospitales indicó que "rechaza la pretensión del SAS de eliminar varias categoría de personal, privatizando su funciones".

También rechazan "la pretensión de imponer la polivalencia para cuatro categorías --electricista, fontanero, calefactor y mecánico--, polivalencia que va suponer la pérdida de calidad de su trabajo y la pérdida también de puestos de trabajo".

Finalmente, dichos trabajadores se muestran contrarios a "la pretensión de dividir al colectivo, con subidas salariales para unas categorías y congelación para otras".

Los empleados piden al SAS que defienda el mantenimiento público, amplíe su ámbito de trabajo a los centros extrahospitalarios, elabore un plan de formación y promoción profesional para todas las categorías y acabe con las medidas de privatización y de eliminación de puestos de trabajo.