Sevilla.- Empleados de mantenimiento de los hospitales sevillanos iniciarán la próxima semana movilizaciones

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 19:42

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los Servicios de Mantenimiento de los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Tomillar iniciarán la semana próxima medidas de presión en protesta por la propuesta de nueva ordenación del mantenimiento que ha presentado el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En asambleas convocadas espontáneamente se ha decidido realizar una concentración el lunes ante las direcciones de los tres Hospitales sevillanos, donde se hará entrega de un escrito en el que se exponen las razones del rechazo del personal de mantenimiento a las propuestas del SAS, informaron los empleados a Europa Press en un comunicado.

El personal de mantenimiento de los Hospitales rechazó la pretensión del SAS de eliminar paulatinamente varias categoría de personal, con la intención de privatizar sus funciones. También criticó la pretensión de imponer la polivalencia para cuatro categorías --electricista, fontanero, calefactor y mecánico--, polivalencia que va suponer la pérdida de calidad de su trabajo y la pérdida también de puestos de trabajo.

Finalmente, los trabajadores del Mantenimiento de los Hospitales Públicos de Sevilla rechazan la pretensión de dividir al colectivo, con subidas salariales para unas categorías y congelación para otras.

Los trabajadores piden al SAS que defienda el mantenimiento público, amplíe su ámbito de trabajo a los centros extrahospitalarios, elabore un plan de formación y promoción profesional y acabe con las medidas de privatización y de eliminación de puestos de trabajo.

Igualmente pidieron a todos los sindicatos que se unan para defender juntos, y con los trabajadores apoyándoles, estas justas reivindicaciones.