Sevilla.- La Escuela de Verano de la UPO abre sus puertas mañana para hijos de miembros de la universidad y vecinos

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 19:52

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Deportiva de Verano de la Universidad Pablo de Olavide arrancará mañana por segundo año consecutivo, para 30 niños de entre ocho y diez años que disfrutarán de las actividades deportivas, culturales y ambientales programadas por la UPO a lo largo de cuatro semanas en esta Escuela de Verano.

En la Escuela Deportiva de Verano participarán hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide y de vecinos de barrios cercanos, pues esta iniciativa del Servicio Deportivo (SDUPO) nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran un hábito deportivo, informó la institución a Europa Press.

Las actividades de la Escuela Deportiva de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán de 9 de la mañana a las 2 de la tarde de lunes a viernes, desde el 3 al 28 de julio. Entre las actividades deportivas programadas, los niños podrán practicar acrobacia, fitball, kinball, voleibol, tiro con arco, fútbol 7, juegos alternativos, expresión corporal y gimnasia. Como actividades culturales, los niños realizarán juegos de aprendizaje informático, talleres de educación ambiental y talleres de teatro. Como novedad, este año el Aula de Teatro de la UPO organizará "el día de Mozart", en el que los alumnos conocerán las características más interesantes de este músico.

El programa ha sido confeccionado por el Servicio de Deportes de la UPO, a través de su área técnica, que supervisará el programa diario de trabajo. En el desarrollo de las actividades participarán el personal del Servicio de Deportes y de la Unidad de Promoción Social con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio, así como algunos profesores colaboradores de la UPO. Asimismo, personal especializado en asistencia sanitaria estará presente durante el periodo de celebración de la I Escuela Deportiva de Verano de la UPO, para atender a todos los pequeños participantes que pudieran necesitarlo.

La II Escuela Deportiva de Verano de la UPO cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Cocacola, Esste Sport, Nestlé y Librería Beta.

El pasado año la Olavide inició esta experiencia con 25 menores son hijos de miembros de esta institución académica y vecinos de barrios cercanos. Los niños practicaron tenis de mesa, fútbol-7, baloncesto, gimnasia, tiro con arco o expresión corporal, así como actividades culturales, tales como plástica, educación ambiental o lectura, y talleres de informática.