Sevilla.- España y Francia organizarán un taller de diálogo intercultural en París y Sevilla

SALZBURGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

España y Francia organizarán un taller de trabajo para reunir a personalidades de la política, la cultura y los medios de comunicación en el marco del diálogo euromediterráneo, como instrumento para evitar nuevas crisis como la desatada con el mundo árabe y musulmán tras la publicación de las caricaturas de Mahoma.

Según explicó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, tras esta crisis, ahora se entra en una "nueva fase de mirada al futuro" y se quieren reforzar las relaciones entre la UE y los países árabes y musulmanes. Para ello, los escenarios principales son el propio proceso euromediterráneo de Barcelona, donde enmarcó la iniciativa franco-española, y el otro Naciones Unidas.

El taller de trabajo organizado conjuntamente por España y Francia tendrá tres fases. La primera se desarrollará en París, la segunda en Sevilla, en la Fundación Tres Culturas, y la tercera en la fundación 'Anna Lindt'.

En cuanto a la labor en Naciones Unidas, Moratinos mencionó el apoyo "unánime" a la Alianza de Civilizaciones impulsada por España y Turquía y a las "medidas prácticas" para que el diálogo lleve a "acciones específicas" en el campo de la educación, la juventud, la cultura y de los medios informativos.