Sevilla.-ETA.-La hermana del concejal asesinado Alberto Jiménez Becerril afirma que "lo importante" es "estar unidos"

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 16:34

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La hermana del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril asesinado por la banda terrorista ETA junto a su esposa en enero de 1998, Teresa Jiménez Becerril, afirmó hoy que "lo importante" después de que un artefacto explosivo estallara ayer en el aeropuerto de Barajas es "estar unidos" y decir "a la gente que no tenga miedo y que no desespere".

"Somos muchos y ellos son muy pocos. Unidos somos muchos más que ellos, y lo que hay que hacer es celebrar el fin de año como Dios manda. No nos van a chantajear, no nos tienen, con nosotros no pueden, no pudieron con mi familia y no van a poder con los españoles", apuntó en declaraciones a Europa Press Televisión.

Así, Jiménez Becerril afirmó que "no sirve para nada decir yo lo sabía" y culpar al Gobierno de lo que ha ocurrido, sirve "sólo estar unidos y estar tranquilos", aunque confió en que, después de lo que ha pasado, "el señor presidente del Gobierno escuche a los españoles, mire a las víctimas" y no deje la "puerta" de la negociación "entreabierta".

"La gente no tiene que tener miedo. ETA tiene que saber que nosotros sabemos lo que son, sabemos que son asesinos, que no son gente de paz ni negociadores ni nada", indicó Jiménez Becerrill que añadió que lo los terroristas "quieren" es que "estemos desunidos".

En este sentido, hizo un llamamiento para que, igual que hubo manifestaciones espontáneas después del asesinato de su hermano, de su cuñada y de Miguel Angel Blanco, los españoles "pasen su fin de año en paz y luego se echen a la calle a decir a esta gente que con nosotros no pueden". "Estos hijos de puta, que ese es su nombre, no nos van a aterrorizar", aseguró afectada por el último atentado.

Por último, afirmó que cuando se enteró de la noticia del atentado sintió "una enorme tristeza". "Mi primer pensamiento fue hacia esos dos chicos. Dios quiera que les encuentren", explicó.