Sevilla.- Extremadura promocionará en la ciudad su plan de promoción turística 'Semanatur 2006'

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 16:17

MERIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Trabajo de Extremadura, Manuel Amigo, presentó la semana pasada en Valencia el nuevo plan de promoción turística Semanatur 2006, con el que se pone en marcha, junto a empresa pública TurExtremadura, una nueva campaña que este año se basará en el agua como elemento central para promocionar la comunidad, teniendo en cuenta que Extremadura es la región de Europa Occidental con más kilómetros de costa de agua dulce gracias a sus ríos, pantanos y embalses.

Con más de 1.500 kilómetros de costa interior, Extremadura llegará este año al consumidor y a los profesionales del sector turístico a través de una serie de jornadas, que se celebrarán durante siete días en seis ciudades --Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Madrid y Lisboa-- y que contarán con la colaboración de una importante representación del sector empresarial turístico extremeño.

Según informó la Junta a Europa Press en un comunicado, la acción destinada al público profesional, que se presenta bajo el título "Extremadura, paraíso de los sentidos", alcanzará a unos 5.000 agentes de viajes y operadores que contratan Extremadura, más de 300 organizadores de congresos y cerca de 500 de las principales empresas que viajan a la región.

Todos ellos podrán conocer un poco mejor la comunidad gracias a los empresarios del sector turístico extremeño que presentarán su oferta a los visitantes.

Por otra parte, los invitados podrán acercarse a la cultura del agua en Extremadura a través de una exposición en paneles sobre su importancia. Además, el público profesional podrá participar en la degustación de los principales productos de la región.