18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Sevilla.- Facua aprueba los nuevos servicios mínimos de Tussam pero insta a esperar "para ver si están a la altura"

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla valoró hoy positivamente los nuevos servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo con respecto a la huelga que los trabajadores de la empresa municipal de transportes (Tussam) tienen prevista para la Feria, si bien instó a esperar para ver si éstos "están a la altura".

El portavoz de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, indicó a Europa Press que desde su asociación se aprueba que la Consejería "haya sido sensible" a las demandas de Facua y otras organizaciones ciudadanas en cuanto a la necesidad de aumentar los servicios mínimos de forma "considerable", dada la "peculiaridad" de la fecha.

"Lógicamente, habrá que esperar a los primeros días de la Feria para poder hacer un análisis de unos servicios mínimos que, siendo siempre insuficientes, pueden más o menos cubrir las necesidades de la ciudadanía", señaló Sánchez.

El portavoz del colectivo de consumidores hizo también un llamamiento a la "responsabilidad" a los trabajadores de la empresa para cumplir "escrupulosamente" con los servicios mínimos, y tildó de "positivo" el hecho de que la dirección de Tussam "no haya cedido al elemento básico de las presiones de aceptar las sanciones 'cero' frente a los actos de vandalismo, lo que hubiera sido una grave irresponsabilidad por su parte".

Y es que, según Facua-Sevilla, Tussam ha desarrollado "todos los esfuerzos" para poder alcanzar un acuerdo, "donde se podía llegar a determinados extremos pero nunca a la inexistencia de sanciones", ya que ello, a juicio de Sánchez, hubiera creado un "preocupante y peligroso precedente".

Por último, el portavoz de la asociación hizo un llamamiento para que la oposición municipal "esté a la altura de las circunstancias y no use este conflicto con tintes demagógicos".