Sevilla.- Feria.- El dispositivo especial realiza un total de 253 actuaciones durante el viernes

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 21:09

Aumenta el uso de las líneas de Tussam con respecto al mismo día de 2007 y ya suman 459.463 viajeros

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Control Operativo del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop) registró ayer viernes un total de 253 actuaciones por hechos ocurridos en el recinto ferial y su zona de influencia, mientras que registró desde las 8.00 horas de ayer hasta la misma hora de hoy 172 llamadas a través del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.

Según un comunicado remitido desde el Consistorio hispalense, además se registró un incremento en el uso de las líneas de Tussam, donde 145.174 personas emplearon las distintas líneas, lo que supone un 6,45 por ciento más respecto el mismo día en 2007, que fueron 136.378. La línea 'Especial Feria' fue la que más incremento sumó, con una subida del 14,98 por ciento según los datos del año pasado. En el acumulado hasta la fecha, se ha registrado un global de 459.463 viajeros en toda la Feria.

Por su parte, Lipasam retiró del recinto ferial un total de 244.180 kilos de residuos, por lo que en estos momentos ya se llevan recogidos 953.713 kilos, un 15 por ciento menos que en 2007. Además, ya se llevan retirados 47.300 litros de aceite usado en el Real. También se han llevado a cabo 29 denuncias por incumplimiento en el horario de depositar las bolsas en la calle, que va desde las 6.00 a las 9.00, con lo que se llevan impuestas 160 sanciones.

En el dispositivo de Salud, donde participa Cruz Roja y Emergencias del 061, se realizaron cerca de 300 intervenciones, donde la gran parte de ellas son por intoxicaciones etílicas, caídas, desvanecimientos o problemas respiratorios. Se efectuaron 23 evacuaciones a centros hospitalarios y se intervino en diez casos en la "caseta de niños perdidos".

INFRACCIONES DE TRÁFICO.

La Policía Local de Sevilla detectó ayer 707 infracciones de tráfico, actuando con 166 vehículos que fueron retirados con la grúa. Se hicieron cinco detenciones y 82 personas fueron identificadas, con siete actas por consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de objetos contundentes. También se hicieron cinco traslados de heridos y se actuó con dos casos de niños perdidos.

Por otra parte, la Policía Local desplegó ayer un importante dispositivo en materia de venta ilegal de distintos productos en la feria, registrándose 425 actuaciones por venta ambulante como gafas de sol, claveles, cañas rocieras o paraguas.

En el caso de las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía, se hicieron nueve detenciones, 390 personas identificadas, 34 auxilios humanitarios, 19 actuaciones por peleas, 36 denuncias a la Ley 1/92 --armas blancas 4 y consumo de drogas 36--. También se intervino en seis casos de niños perdidos, destacando la actuación por la recuperación de efectos perdidos en ocho casos.

Por otro lado, el Seprona de la Guardia Civil identificó 40 vehículos, con ocho denuncias por transporte de alimentos sin garantías higiénico sanitarias y por ir la alimentación en un vehículo que no es isotermo, requisándose así 116 kilos de productos.

La Guardia Civil de Tráfico intervino en un accidente de tráfico en la SE-30, con dos heridos leves. Hizo 74 acompañamientos a camiones a su salida del Puerto y 90 de carruajes. Se realizaron además 93 pruebas de alcoholemias positivas, 85 por denuncia grave y el resto a disposición judicial.

Respecto a las actuaciones de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, inspeccionó 24 casetas, levantándose un acta. El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, ayer viernes, realizó un total de 43 intervenciones, de las que seis de ellas fueron en el recinto ferial y su zona de influencia.

Por otra parte, en el Laboratorio Municipal, y como consecuencia de las distintas incautaciones efectuadas en el Real, se contabilizó la incautación de carca de 1.000 kilogramos de alimentos como pescado, carne, marisco y frutas.

Por último, los técnicos de Parques y Jardines, y con ocasión de la caída de lluvia y aire de los días anteriores, realizaron un total de 51 actuaciones por caídas de ramas y árboles. Todas las incidencias estuvieron gestionadas de forma coordinada por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, Parques y Jardines, Zoosanitario, Consumo, Alumbrado Público, Vía Pública y Urbanismo.