Sevilla.- Fernández acusa al PP de mentir sobre el 'macrobotellón' y desear una "tragedia" para criticar al Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 20:03

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Gobernación, Francisco Fernández, acusó hoy al concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez de "mentir indignamente" sobre la seguridad que rodeó la celebración ayer del 'macrobotellón' y de desear "una tragedia, como una muerte o un atropello, para poder criticar la actuación del Gobierno local".

El concejal del PP dijo hoy a Europa Press que una de las cuestiones "más preocupantes" de la fiesta fue la concentración "extrema" de jóvenes en el apeadero de La Cartuja, donde "había graves riesgos para la seguridad de los jóvenes". En este sentido, calificó el lugar de "auténtica ratonera" ante una eventual situación de "pánico colectivo", ya que, tal y como criticó el concejal, no había "ninguna previsión de una situación de emergencia y evacuación".

Fernández consideró que éstas "son unas declaraciones indignantes y terribles" y añadió que "me cuesta creer que una persona sea capaz, con esa edad, de decir cosas de ese tipo, porque demuestra que no se tiene ningún tipo de escrúpulos".

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Gobernación se preguntó si el PP "intenta que en el próximo botellón hagamos como el Ayuntamiento de Granada, para beneficiar a algún amigo del PP relacionado con estos eventos". También criticó la actitud "cínica e hipócrita del grupo popular" por pedir que se organicen estas fiestas desde el Consistorio "cambiando de opinión, porque cuando el PSOE lo proponía, ellos lo rechazaban".

En cuanto a la supuesta falta de seguridad, Fernández señaló que Pérez "no tienen ni idea, porque el apeadero de la Cartuja tiene múltiples zonas de evacuación y la policía local instaló vallas de seguridad y había una amplia presencia de agentes para impedir la ocupación indebida de espacios".

A este respecto, el delegado se preguntó si "al PP le hubiera gustado que hubiera habido algún atropello o algún muerto para poder criticar al Gobierno de la ciudad".

RAYNAUD, "CUESTIONADO"

Por último, pidió al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Raynaud, "que ponga orden en su grupo y que, si está cuestionado como líder por su partido, que mientras siga al frente del PP local haga que sus concejales mantengan una actitud digna y no mientan".

Beltrán Pérez instó al PSOE a abandonar la "política de parcheo" para comenzar a aplicar soluciones "definitivas" a los macrobotellones, por lo que instó al grupo de Gobierno a aceptar su oferta de colaboración para establecer un diálogo "entre todas las partes afectadas" y convocar la "mesa para la convivencia" que, según el PP, "debe ser el foro de discusión, diálogo y toma de decisiones".