26 de junio de 2019
21 de octubre de 2008

Sevilla.- Fomento licita el proyecto de acondicionamiento de la vía de servicio del tramo Castilleja-Tomares de la A-49

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción de carriles de trenzado de la autopista A-49 en Sevilla, entre el enlace de Castilleja de la Cuesta-Tomares y el enlace con la A-474, así como el acondicionamiento de la vía de servicio de la margen derecha, con un presupuesto base de licitación que asciende a 104.385,85 euros.

En un comunicado, Fomento indicó que se proyectarán las características geométricas necesarias para ampliar la sección existente en ambas márgenes del tronco de la autopista a cuatro carriles, con ancho de carril de 3,5 metros y arcén exterior de al menos 1,50 metros.

Asimismo, se acondicionará la vía de servicio de la margen derecha, ampliándola donde sea necesario para alcanzar las características de al menos una carretera convencional C-40 con arcenes exteriores de al menos 1 metro.

Por otro lado, Fomento estudiará el diseño del drenaje de la zona afectada para mantener al menos las características hidráulicas actuales de evacuación de pluviales.

Otras actuaciones comprenderán la remodelación de los ramales afectados de los enlaces extremos, manteniendo las características de accesibilidad y capacidad primitivas; el estudio de la posibilidad de mantener los límites de la zona de dominio público actual, mediante las estructuras de contención que sean necesarias; o la declaración de bienes y derechos afectados mediante el proyecto de trazado previo, al objeto de someterlo al procedimiento de información pública de acuerdo con la Ley de Expropiación Forzosa y la Ley de Carreteras.

Por último, se estudiarán los medios y medidas de seguridad, balizamiento, defensa y señalización provisional, garantizando la seguridad de usuarios y trabajadores, y se considerará la ejecución final de una capa de rodadura a ancho completo que garantice la homogeneidad de la sección.