5 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Sevilla.- La Fundación Focus inaugura la exposición del Premio de Pintura Focus-Abengoa 2006

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Focus-Abengoa inaugura hoy a las 20.00 horas en su sede del Hospital de los Venerables la exposición de las obras seleccionadas del Premio de Pintura Focus-Abengoa 2006, una muestra que estará abierta al público desde mañana hasta el 10 de febrero de 2007 y exhibirá las 27 obras finalistas seleccionadas para esta edición, seleccionadas entre las 374 obras presentadas.

El acto de inauguración será presidido por Felipe y Javier Benjumea, copresidentes de la Fundación y de Abengoa, y contará con la presencia de Garikoitz Cuevas Abeledo, ganador del primer premio y Aurora Perea Macías y Kim Squaglia ganadoras de los accésits, informó la organización a Europa Press en un comunicado.

Además, estarán presentes Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa y presidenta del jurado, así como otros miembros del jurado, integrado en esta edición por Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Alfonso E. Pérez Sánchez, Guillermo Pérez Villalta y Manuel Sánchez Arcenegui.

En la exposición, destacan las tres obras premiadas, 'Apóstoles involuntarios', de Garikoitz Cuevas Abeledo (Cádiz 1968), 'Secreto Privado', de Aurora Perea Macías, (Sevilla, 1978), y 'Scend Kim Squaglia', (California. EEUU, 1970).

El Premio de Pintura Focus-Abengoa, de larga tradición y reconocido prestigio, se convoca desde hace más de 20 años, y se ha configurado como uno de los principales galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes.

Este galardón internacional permite a la Fundación renovar su compromiso con el arte contemporáneo, y con las inquietudes y afanes de sus creadores, contribuyendo a generar una intercambio de experiencias artísticas más allá de nuestra fronteras, al tiempo que supone un reconocimiento público para los artistas, y sirve de acicate en su reto profesional.