Sevilla.-Garvín dice que a la obra supuestamente no realizada en Huerta del Rey Moro "sólo le falta el agua y la tierra"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:33

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín (IU), respondió hoy a las críticas del colectivo Amigos de la Huerta del Rey Moro --que ha elevado un escrito denunciando que Participación Ciudadana ha publicitado "como ejecutadas" que "aún no han sido realizadas--, diciendo que a estas obras "sólo le falta el agua y la tierra".

En declaraciones a Europa Press, Garvín aclaró que la obra, contemplada en los Presupuestos Participativos de 2005, está siendo "controlada" desde el grupo de trabajo 'Comisión de Seguimiento' de la junta municipal de distrito, "donde se integran los elegidos en las distintas asambleas de Presupuestos Participativos".

Este grupo de trabajo, según la edil, ha mantenido reuniones mensuales durante 2005 y lo que va de año, "controlando todas las propuestas aprobadas por el distrito". Esta obra concreta fue visitada en septiembre de 2005 con la Asociación 'La Noria' y técnicos del Ayuntamiento y Urbanismo.

"En febrero de 2006 estaba casi acabada, y según información de la semana pasada sólo falta el agua, pendiente de Emasesa, y de que se lleven los camiones de tierra para la zona donde se va a hacer el huerto", expuso Garvín.

La responsable de Participación Ciudadana también quiso aclarar que en la campaña 'Lo dicho, hecho', de rendimiento de cuentas de los Presupuestos Participativos de 2005, contempla las obras iniciadas, "pues algunas son de tal envergadura que necesitan tiempo para finalizarse, tales como el carril bici o instalaciones deportivas de plazo de ejecución bianual".

Asimismo, Garvín indicó que en la información sobre la campaña ya se anunció que el nivel de ejecución de los distritos no era del 100 por cien, "porque hay obras terminadas y otras en proceso".

"SIN RESPUESTA" DE PARTICIPACION CIUDADANA

'La Noria' criticó hoy que, en connivencia con asociaciones de vecinos de la zona y con los colegios de la zona norte del casco histórico, se hizo uso de la convocatoria 2004 de los Presupuestos Participativos para solicitar obras para el equipamiento y mantenimiento del jardín de la Huerta del Rey Moro con la instalación de un almacén y para organizar talleres medioambientales.

Tras la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2005, el colectivo 'La Noria' solicitó "reiteradamente" información sobre la situación de dichos proyectos, así como las fechas y tiempos de ejecución de los mismos, al Area de Participación Ciudadana, gestionada por IULV-CA, y a la administración encargada de su ejecución, la oficina del distrito Casco Antiguo, "sin recibir ninguna respuesta".