Sevilla.- Gordillo pide a Bernardo Bueno que "suelte lastre" para crear una agrupación en Centro "estable y plural"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:13

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La referente de la segunda candidatura de la Agrupación Centro del PSOE de Sevilla, Mercedes Gordillo, que unió fuerzas con los autodenominados críticos para tratar de derrocar a la candidatura oficialista presentada por el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, pidió hoy a éste, tras su victoria, que "suelte lastre" para crear una agrupación "estable y plural".

Según informó Gordillo a Europa Press, tras el ofrecimiento del nuevo secretario general de Centro, que ayer le tendió la mano para "colaborar en el futuro", el grupo que representa afirma que "nos encontrará en el trabajo, como siempre, con generosidad y lealtad al partido".

Según Gordillo, tras la asamblea del pasado lunes, la agrupación Centro ha quedado "rota por la mitad", puesto que la nueva dirección "ganó por los pelos", con un 52,75 por ciento de los votos. El nuevo comité, fruto del acuerdo de Bernardo Bueno con Blas Ballesteros, es a su juicio una "coalición de intereses en el que no hay cohesión, buenas relaciones personales ni garantías de un proyecto claro para el futuro".

"En nosotros encontrará un equipo unido, fuerte, independiente y comprometido en trabajar por la unidad del partido en el seno de la agrupación y en Sevilla, pero siempre desde la ética y la defensa de los valores socialistas", expuso la referente socialista.

"Me consta --añadió Gordillo-- que Bernardo Bueno se siente preocupado por el devenir de esta emblemática agrupación y, si tiene las manos libres, apoyaremos con responsabilidad una dirección estable y plural, a la que trasladaremos nuestros puntos de vista, gusten o no".

Por último, la candidata indicó que el equipo que representa consiguió un "fuerte" respaldo de los compañeros, con un 45,34 por ciento de las votaciones, "un apoyo neto, a pulmón y con el que sus integrantes están firmemente decididos a impulsar un nuevo proyecto que dinamice la agrupación y la saque del ostracismo en la que ha estado sumida en estos cuatro años".