Sevilla.- La Hispalense promueve las relaciones amorosas y sexuales saludables entre la comunidad universitaria

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 19:41

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), se ha sumado al Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra hoy, con el objetivo de promover relaciones amorosas y sexuales más saludables y satisfactorias entre la comunidad universitaria.

Para ello, la Hispalense ha organizado, en colaboración con la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, varias actividades en el patio del Rectorado, con el lema 'Por una universidad enamorada', con las que se pretende informar a los universitarios sobre las relaciones amorosas y la sexualidad, informó la institución en un comunicado.

Esta campaña se realiza en el marco del programa Forma Joven, destinado a promover hábitos de vida saludables en áreas de salud, como sexualidad, drogas y otras adicciones, alimentación, violencia entre iguales y de género, salud mental y accidentes de tráfico.

En esta actividad, el SACU cuenta con los jóvenes que han sido premiados por los proyectos 'El sexo sentido' y 'Mentirijillas', realizados en el Curso de Mediación Universitaria en Educación Sexual 2007-08 y que tratan, respectivamente, sobre la importancia de los sentidos en el placer sexual y los mitos y las falsas creencias en torno a la sexualidad.

Un expositor instalado en el patio del rectorado ha servido para el reparto, por parte de mediadores pertenecientes al Club de Mediación Universitaria, de diverso material informativo como cuadernillos de apuntes de sexualidad, folletos de la píldora postcoital o información sobre el Sida.

Además, los voluntarios del Curso de Mediación Universitaria de Educación Sexual han realizado una encuesta entre los asistentes para evaluar la salud sexual de los miembros de la comunidad universitaria.

Entre las actividades programadas se encuentra el reparto de 2.100 preservativos unidos a piruletas en forma de corazón con el lema de la campaña con la finalidad de sensibilizar a los universitarios de mantener relaciones sexuales seguras y sin riesgos.

Asimismo, se ha realizado una degustación de dulces, se ha instalado un mural para que los participantes escriban poemas y, con el objetivo de fomentar la creatividad, se ha realizado un taller de confección de regalos artesanales.