Sevilla.- El Hospital Virgen Macarena se reserva emprender acciones legales contra CSI-CSIF tras el informe del CSN

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 22:27

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gerente del área hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla, Pilar Serrano, anunció que desde el centro "nos reservamos las acciones legales que entendamos oportunas" ante las "graves acusaciones vertidas por CSI-CSIF" por una presunta relación de casos de cáncer en el centro de especialidades Esperanza Macarena debido a un posible problema en el servicio de RX y después de que las inspecciones llevadas acabo hoy mismo por un técnico del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) revelen que los equipos de RX del centro operan "en condiciones de seguridad".

En declaraciones a Europa Press, Serrano lamentó la "gran alarma social" que estas "graves acusaciones" han provocado en el seno de la sanidad pública, unos hechos "que cuando se denuncian hay que demostrarlo y aportar la documentación pertinente", extremo que el sindicato "no ha hecho".

En este sentido, resaltó que el propio CSN "le ha pedido hoy al sindicato que entregue la documentación que dice que tiene sobre la lista de posibles afectados y tampoco le ha dado nada" a este organismo estatal.

Al hilo de ello, la responsable del Macarena apeló a la "responsabilidad de sindicatos, profesionales y medios de comunicación" ante este tipo de denuncias, que, en su opinión, "son falsas".

De hecho, aseguró que "ya nos esperábamos que las mediciones realizadas por el CSN iban a dar negativo, puesto que en su día ya informamos que mediciones realizadas recientemente habían dado negativo".