Sevilla.- La Iglesia invita a sus fieles más jóvenes, a través de un sms, a participar en la vigilia de la Inmaculada

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 19:08

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla ha invitado a sus fieles más jóvenes, a través del envío de un mensaje de móvil, a participar en la vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar en la madrugada del próximo viernes en la sevillana Plaza del Triunfo.

En un comunicado, la Archidiócesis informó de que en el texto del mensaje se puede leer "Convocatoria Inmaculada 2007: acude el día 7 a la vigilia en la Catedral, 22.30 y al posterior homenaje público a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo a partir de las 23.45 para cantar la salve. Te esperamos. Pásalo...".

Asimismo, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá el próximo viernes, a partir de las 22.30 horas, la vigilia diocesana de la Inmaculada que se celebrará en la Catedral hispalense, concretamente en la Parroquia del Sagrario.

Este año la Vigilia contará con varias novedades, la primera de ellas la imagen de la Inmaculada de la Capilla del Colegio de la Esclavas del Divino Corazón, que será trasladada al templo metropolitano a partir de las 18.30 horas desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Hermandad de la Vera Cruz) hasta la Catedral a la que llegará sobre las diez de la noche.

La imagen mariana será portada por jóvenes de hermandades, parroquias o movimientos. Además, se formará un pasillo de jóvenes desde el colegio de las Esclavas hasta la Catedral de más de 3.000 jóvenes, custodiando el traslado de la imagen de la Virgen, cuyo itinerario será Jesús de la Vera Cruz, Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Puerta del Perdón de la Catedral.

La Vigilia este año se celebrará en el marco de la cuarta línea de acción del Plan Pastoral Diocesano, la primacía de la evangelización especialmente en los jóvenes y la familia. Por ello, ha recaído en la citada Delegación Diocesana la responsabilidad de la organización directa de la Vigilia.

Así, finalizada la vigilia, a las 23.30 horas, todos los asistentes se dirigirán hasta la Plaza del Triunfo, ante el monumento a la Inmaculada donde el cardenal Amigo Vallejo dirigirá unas palabras a los presentes. A continuación, se cantará la Salve a la Virgen y, finalmente, las tunas universitarias rendirán su anual homenaje a la Inmaculada.