Sevilla.- Inaugurados los espacios libres del antiguo colegio Pablo de Olavide, donde se han invertido 567.900 euros

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 18:44

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró hoy los espacios libres del antiguo colegio Pablo de Olavide, que han sido reurbanizados e incorporados al viario de San Pablo, lo que ha supuesto una inversión, dentro del Plan de Barrios, de 567.900 euros.

Las actuaciones han tenido como fin integrar el patio central del antiguo colegio en el sistema de espacios públicos del barrio, mejorando así la ordenación de los espacios, optimizando usos y geometría, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Además, se ha reparado todo el pavimento, se han suprimido las barreras arquitectónicas de todo el ámbito de actuación, se ha mejora el alumbrado público y se ha dotado a todo este espacio de árboles de acuerdo con la nueva ordenación, como naranjos amargos, palmeras washingtonia filifera, almeces y arbustos en los arriates perimetrales de la plaza.

La plaza cuenta con una nueva pista de baloncesto, bancos de fundición y juegos infantiles modulares de madera debidamente homologados.

En cuanto a los pavimentos, en las calles Cartagenera y Serrana se ha extendido una capa de rodadura con piezas de hormigón. En las aceras y calles peatonales se han colocado adoquines de hormigón y granito para los bordillos, salvo los de los alcornoques que son de hormigón.

La plaza se ha pavimentado con baldosas de hormigón prensado tipo terrazo, salvo la zona de juegos de niños, donde se ha colocado un suelo de seguridad de caucho, y la pista de baloncesto, que se ha realizado con hormigón de color.

Por último, se han construido nuevos cerramientos en los solares de la asociación de asistencia social y de la asociación de vecinos conforme a las alineaciones fijadas, pavimentándose además con baldosas de hormigón prensado los espacios libres de esta edificación.