Sevilla.-Un informe de Vorsevi garantiza que la "deformación" del bloque de Ronda Triana está en los "máximos tolerados"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 11:36

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un informe de la empresa Vorsevi garantiza que la "deformación" del bloque de la calle Manuel Arellano afectado por las obras del parking subterráneo de Crucero Baleares está dentro de los "máximos tolerados".

Según las conclusiones de dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press, "teniendo en cuenta las últimas mediciones, el desplome total que presenta el edificio --incluyendo el previo a la realización de las obras del aparcamiento-- se limita a 1/660, cuando la limitación recogida por el Control Técnico de Edificios (CTE) como admisible para cerramientos y tabiquerías es de 1/500".

Por tanto, concluye que "la deformación actual del edificio, a fecha 12 de diciembre de 2007, se encuentra dentro de los máximos tolerados y lejos en cualquier caso del margen en el que se empiezan a manifestar daños estructurales".

Además, agrega que "los desplomes medios en el edificio han presentado una evaluación progresivamente decreciente en las tres semanas que se ha ido realizando el seguimiento de deformaciones, confirmándose la estabilización de este movimiento en la semana posterior a la realización del sellado de la junta entre el batache de la pantalla del aparcamiento".

Del mismo modo, el citado estudio de control de calidad asegura que "las pantallas no han presentado deformaciones adicionales en todo el periodo en el que se han realizando las medidas topográficas, desde el 9 de noviembre de 2007".

Un equipo contratado por la empresa adjudicataria de la construcción del aparcamiento subterráneo en la calle Crucero Baleares comenzó el pasado lunes a sellar la junta de dilatación de los edificios correspondientes a los números 32 y 34 de la calle Manuel Arellano.

Por su parte, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se comprometió con los vecinos a entregarles antes de Navidad un informe "exhaustivo" sobre la situación del inmueble y los futuros trabajos de consolidación que habrá que llevar a cabo en el mismo.

No obstante, en la última reunión entre vecinos y Ayuntamiento, el director de Movilidad, Rubén Sánchez, les entregó documentación consistente en "un acta de los compromisos adquiridos y los trabajos realizados", como son las labores de reforzamiento para la consolidación del edificio que se siguen realizando.