Sevilla.-Innova.- La CES valida a cerca de 2.000 empresas para utilizar la firma digital en trámites administrativos

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 17:59

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha emitido cerca de 2.000 certificados electrónicos desde que puso en marcha su programa de firma digital en 2007 "como mejor medio de facilitar al empresariado sevillano la realización de trámites administrativos a través del correo electrónico e Internet".

En un comunicado, la CES informó de que el plan de actuación, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permite la realización de una intensa campaña en toda la provincia "para concienciar a los empresarios de la importancia de utilizar las nuevas tecnologías como medio más inmediato para la realización de trámites administrativos con total seguridad".

En este sentido, grandes, pequeñas y medianas empresas, instituciones y otras entidades se han acogido a un sistema que les permite tanto la firma de documentos electrónicos --incluyendo la firma de contratos o de facturas electrónicas--, como la de correos electrónicos "garantizando su integridad", o la realización de trámites on-line con la Administración, "sin ningún tipo de riesgo". De este servicio pueden hacer uso también los propios trabajadores y colaboradores de las empresas, interesados en realizar sus consultas y trámites administrativos mediante este novedoso sistema.