22 de marzo de 2019
10 de septiembre de 2008

Sevilla.- Innova.-El Colegio de Farmacia incorpora en su web un localizador de farmacias abiertas, basado en Google Maps

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha incorporado a su página web un localizador de farmacias, un sistema "pionero en España", basado en el soporte tecnológico que ofrece 'Google Maps' y que permite a los usuarios "conocer el establecimiento farmacéutico más próximo y abierto a la dirección y hora anotada por el internauta".

El coordinador de este proyecto, Manuel Ojeda, destacó en declaraciones a Europa Press que las 800 oficinas de farmacia existentes en Sevilla y su provincia "disponen ya de esta nueva herramienta", la cual permite al usuario "saber cual es la farmacia abierta más cercana a su petición y hora, dónde se encuentra, cómo se llega hasta ella y su número de teléfono".

Según explicó el también vicepresidente de la entidad colegial, el usuario que pretenda hacer uso de este servicio, conocido como 'FarmaMap' y operativo las 24 horas del día y los 365 días del año, sólo tiene que entrar en la página web del Colegio, en 'www.farmaceuticosdesevilla.es', y pinchar en la pestaña verde de 'Farmacias de Guardia'.

"Una vez hemos accedido a este enlace nos aparece una serie de campos en los que nos piden que introduzcamos la localidad, dirección, fecha y hora en la que deseamos utilizar el servicio farmacéutico, al objeto de que el sistema pueda iniciar la búsqueda", prosiguió.

Así, y una vez que el sistema ha concluido la búsqueda, 'FarmaMap' ofrece al internauta una serie de iconos, a modo de símbolo verde de farmacia, que recogen "la totalidad de las farmacias abiertas en el horario solicitado y ordenadas desde la más próxima a la más lejana a la dirección fijada".

De hecho, Ojeda destacó que este sistema, "al ofrecer las farmacias abiertas más próximas a la solicitada por el usuario, puede darse el caso que le aparezcan las de otro municipio por encontrarse más cerca".

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Pérez, señaló a Europa Press que con esta nueva iniciativa colegial "pretendemos dar servicio y, en este caso, adelantarnos a la demanda que en un futuro nos puedan solicitar los propios usuarios de la farmacia". Con este nuevo servicio, consideró, "el concepto de farmacia de guardia queda ya un poco obsoleto".