Sevilla.- Instituciones Penitenciarias accede a que una decena de reclusos pueda salir a la calle para ver la Madrugá

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:53

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha accedido a autorizar que una decena de reclusos de la cárcel Sevilla II pueda salir este año por primera vez a la calle para ver las procesiones de la Madrugá sevillana, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección general. Los diez internos saldrán de la prisión el Jueves Santo por la tarde y estarán fuera del centro durante diez horas.

La medida se ha adoptado a raíz de la solicitud cursada desde el centro penitenciario Sevilla II, a instancias de la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Sevilla. Las citadas fuentes indicaron que los reclusos estarán acompañados por otras 15 personas, entre educadores, funcionarios de Prisiones y voluntarios de la Pastoral penitenciaria.

Se trata de diez internos de régimen ordinario, de segundo grado, que habitualmente salen de prisión con permisos y que no han sido condenados por delitos graves. Son personas "normalizadas que mantienen una convivencia normal" dentro de la cárcel. Para las mencionadas fuentes, la iniciativa tendrá "un efecto positivo" en los reclusos participantes en la misma.