Sevilla.- IU de Pedrera no contempla la posibilidad de un pacto de gobernabilidad con el PSOE tras las dimisiones

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 18:35

PEDRERA (SEVILLA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) no contempla la posibilidad de firmar con el actual alcalde, Francisco Javier Montero (PSOE), un pacto de gobernabilidad después de que el pasado martes tres de sus concejales dimitieran alegando diferencias con el primer edil respecto a su decisión de instalar una cantera en la Sierra de la Cruz.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de IULV-CA en el Consistorio pedrereño, Antonio Nogales, indicó que su grupo "nunca gobernará con personajes de ese tipo", aunque aclaró que sí están dispuestos a "afrontar lo que nos comprometa para arreglar esto", ya que representan a "un 48 por ciento" de los ciudadanos porque tienen seis de los trece concejales del municipio.

Por otro lado, Nogales informó de la reunión que ayer mantuvo con el alcalde del municipio sevillano, en la que le exigió "claridad, que alguien nos explique qué está pasando de verdad", ya que, en opinión de IU, el tema de la cantera "no es el único que ha conducido a la dimisión".

En este sentido, IU sostiene que en el seno del Ayuntamiento llevan "cuatro meses de problemas", y que desde la misma agrupación local "se han difundido rumores que hablan de cosas como malversación, oscurantismo y pérdida de dinero".

Nogales mostró también su preocupación por las consecuencias que las dimisiones de los concejales de Desarrollo Social y Formación, Montserrat Díaz; de Desarrollo Económico, Antonio Angel; y de Infraestructuras, Juventud y Deporte, Julio Carvajal, han provocado en la localidad, donde, según aseguró, se respira "un ambiente preocupante, con familias enfrentadas, insultos en la calle y problemas".

El portavoz del grupo de izquierdas, comunicó asimismo su intención frustrada de reunirse con el ex edil Antonio Angel, que a sus requerimientos contestó que "él ya no tenía nada que ver" con el Consistorio.

Nogales criticó esta negativa a la reunión calificándola de "irresponsabilidad", ya que "no se puede abandonar el barco en el primer problema, mucho menos --añadió-- cuando son concejales que hasta ayer mismo han estado cobrando del dinero de los pedrereños".