21 de marzo de 2019
19 de enero de 2008

Sevilla.- IULV-CA recuerda que es "competencia" de la Junta "y no del Ayuntamiento" el realojo de familias chabolistas

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de IULV-CA en Sevilla aplaudió hoy la decisión del Ayuntamiento hispalense, y más concretamente de su Oficina Técnica de Atención de Inquilinos en Situación de Abuso (Otaínsa), de ceder por seis meses prorrogables una vivienda del cupo social a María Díaz Cortés, la mujer de 116 años que vive en el asentamiento chabolista del Vacie. No obstante, recordó que es "competencia" de la Administración andaluza "y no" del Ayuntamiento que gobiernan PSOE e IULV-CA el realojo de familias chabolistas.

En un manifiesto recogido por Europa Press, la asamblea hispalense de IULV-CA alabó al primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), en cuanto a la entrega a la 'abuela del Vacie' y su familia de una vivienda del cupo social dada su situación "especial".

Este caso "especial", --en alusión a los 116 años que el pasado 4 de enero cumplió la anciana, habrían llevado al concejal de IULV-CA a tomar la "iniciativa" de resolver el futuro de la mujer, aunque la asamblea de la organización de izquierdas recordó que, a día de hoy, la "competencia" y los "recursos económicos" para el realojo de familias chabolistas o habitantes de infraviviendas "residen" en la Junta de Andalucía.

La citada concesión será oficialmente efectiva el próximo 31 de enero del mes en curso entendiendo que las condiciones de habitabilidad de la infravivienda en la que reside en el núcleo chabolista, así como las condiciones higiénico-sanitarias del entorno y la "precaria" salud de esta mujer, "de edad muy avanzada", han propiciado la activación de los servicios del Consistorio, según dijo a Europa Press el propio Rodrigo Torrijos.

La vivienda se cederá por un plazo de seis meses prorrogables por otros seis sin que el Ayuntamiento perciba compensaciones económicas al respecto, mientras la entrega del inmueble tiene carácter "personal e intransferible" en la persona jurídica de María Díaz Cortés.