26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    Sevilla.- Joaquín Luque presenta a su equipo y se entrevista con los alumnos de la Hispalense esta semana

    SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense y candidato a rector, Joaquín Luque, será el primer aspirante en reunirse, este miércoles, con todos delegados estudiantiles y claustrales pertenecientes al colectivo de los alumnos de la institución académica, para presentarles su proyecto electoral.

    Según informó el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) a Europa Press, este candidato ha concertado la cita para presentarles sus propuestas y presentarle el proyecto con el que aspira a ser el próximo dirigente del Rectorado.

    De momento, es el único aspirante a rector que ha cerrado una cita con los estudiantes, ya que el otro, Manuel Lozano Leyva, no se ha puesto aún en contacto con ellos para solicitarles un primer encuentro.

    El Cadus avanzó que tiene previsto posicionarse sobre las elecciones haciendo público el sentido del voto de sus claustrales, si bien, esto lo llevará a cabo si se reúne con los dos catedráticos.

    Al margen, Luque presentará el lunes públicamente al equipo de gobierno que le acompañará en su candidatura a rector. El acto está previsto en la Sala de Juntas de la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ubicada en el campus de Reina Mercedes, según informó a Europa Press su coordinadora de campaña, Teresa García.

    El vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense y aspirante a rector de la Hispalense, Joaquín Luque, presentó el lunes en el registro de la Universidad de Sevilla su candidatura, que definió como "integradora".

    Entonces, Luque explicó que bajo el lema 'Un rector para todos', su candidatura persigue "la integración, participación, cercanía a la comunidad universitaria y la dotación de servicios para todos". Según dijo, pretende ofrecer "soluciones para que la comunidad universitaria afronte con garantías" la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, un proceso en el que, en su opinión, "hace falta experiencia, eficacia y capacidad de liderazgo".

    Su campaña será "intensa" y estará dirigida a los claustrales de todos los centros y de todos los sectores durante una unos diez días. En este sentido, descartó que parta con ventaja frente al otro candidato, Manuel Lozano Leyva, porque los dos son catedráticos, han sido vicerrectores y, a su juicio, parten "en condiciones parecidas".

    Luque presentará su programa "cuando empiece campaña" y hoy presentó a su futura vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García, y a la que sería secretaria general de la US, Concha Horgué.