Sevilla.- La Junta adjudica por 261.000 euros la instalación de pantallas acústicas en el inicio de la A-92

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 13:34

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado por un montante total de 261.987 euros la instalación de pantallas acústicas entre los puntos kilométricos cero y cuatro de la A-92, vía que une la capital hispalense con la ciudad de Almería.

Según la resolución de 7 de julio de 2008 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por Europa Press, las obras, cuya licitación fue publicada en el BOJA del pasado día 13 de febrero con un presupuesto base que situaba el importe máximo de la licitación en 299.414 euros, han sido adjudicadas a Imesapi Servicios Movilidad.

Estas obras, cuya adjudicación a la empresa española Imesapi Servicio se produjo el pasado 12 de junio, se insertan dentro de una primera fase para la colocación de pantallas acústicas en la A-92, concretamente entre los kilómetros cero y cuatro.

El objetivo de instalar pantallas acústicas es reducir la exposición al ruido de los edificios colindantes a la carretera, en este caso a la A-92, y pueden construirse en diversos materiales, tales como hormigón, aglomerados de madera, corcho, metal desplegado, vidrio o altuglass.

No obstante, y sea cual sea el material utilizado, la eficacia acústica de una pantalla se basa en tres factores, pues debe ser lo suficientemente pesada para reducir las transmisiones directas; debe instalarse en las proximidades de la fuente de ruido, y, por último, no debe reenviar la energía acústica incidente hacia las eventuales viviendas que se hallan enfrente.