Sevilla.- La Junta de Gobierno local aprueba hoy la renovación de ZAS para el entorno de la calle Betis

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 7:05

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local aprueba hoy la renovación de la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) para el entorno de la calle Betis, ya que los niveles continúan por encima del mínimo exigido pese a haber disminuido en los últimos tres años.

En rueda de prensa, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez, explicó ayer que "tras las revisiones de los últimos meses los técnicos dicen que no sólo no se ha aumentado el nivel de ruido, sino que ha disminuido, pero no se alcanzan los niveles mínimos exigidos".

Por tanto, apostó por la renovación, con la que se pretende que prime el derecho al descanso, del entorno de Betis, concretamente del espacio comprendido entre dicha calle, República Argentina, Pagés del Corro, Rodrigo de Triana y San Jacinto, que comprende 17 calles, dos plazas y una avenida.

Con respecto al resto de ZAS de la ciudad, que cifró en 13, anunció que los próximos días 25 y 26 de marzo se iniciarán las mediciones en Virgen de la Cinta, Salado y la Gavidia, cuyas licencias cumplen próximamente.

A continuación, se irá estudiando la posible renovación de las ZAS de Triana norte (abril), Alfalfa, Reina Mercedes y Viapol (mayo), Plaza de Armas (junio), Nuevo Torneo (julio), Montecarmelo (agosto), Blanco White (septiembre) y Arenal (diciembre).

Del mismo modo, Martínez se refirió al inicio de los estudios previos al análisis sonoro del entorno de la Alameda ante la posibilidad ya planteada de declarar este espacio Zona Acústicamente Saturada.

Por otro lado, la concejal del ramo aclaró que con o sin declaración de ZAS, en cumplimiento de ley estatal sobre el ruido, el Ayuntamiento no concederá licencias para la apertura de establecimientos de ocio o restauración que puedan resultar molestos en locales colindantes por techo o pared con viviendas.